David Wilkerson

El día de ayer, Miércoles 27 de Abril de 2011, el Pastor David Wilkerson falleció luego de colisionar de frente contra un camión. Por razones aún desconocidas, su vehículo se salió de su carril atravesando al carril contrario en la carretera US 175 de Texas.  El conductor del camión vio el vehículo y trató de esquivarlo, pero aún así colisionó de frente, según el policía Eric Long.

Wilkerson es recordado aún por su labor entre las pandillas de Nueva York en los años setenta. En 1987 fundó la Iglesia de Times Square en Nueva York. En aquellos tiempos la zona de Times Square tenía una mala reputación por ser  zona de encuentro de “prostitutas, fugitivos, adictos a las drogas, indigentes y estafadores, junto con shows en vivo y salas de cine para adultos”. COn el objetivo de ayudar  a aquellas personas, el Pastor Wilkerson fundó una iglesia precisamente en aquel lugar.

A lo largo de los últimos años, también había dedicado una buena cantidad de tiempo a dar conferencias acerca de la situación actual de la iglesia y el desafío de Dios para la misma en estos tiempos.

Transcribimos aquí las palabras de la última entrada de su blog, con fecha 27 de Abril de 2011:

CUANDO TODOS LOS RECURSOS FALLAN

Creer cuando todos los recursos fracasan complace sumamente a Dios y es altamente aceptado por él. Jesús dijo a Tomás: “Has creído porque has visto, pero bienaventurados los que creen y no han visto” (Juan 20:29).

Bienaventurados los que creen cuando no hay evidencia de una respuesta a su oración. Bienaventurados aquéllos quienes confían más allá de la esperanza cuando todos los medios han fracasado.

Alguien ha llegado a un lugar de desesperación, al final de la esperanza y al término de todo recurso. Un ser querido se enfrenta a la muerte y los médicos no dan esperanza. La muerte parece inevitable. La esperanza se ha ido. Oró por el milagro pero éste no ha sucedido.

Es en este momento cuando los bastiones de Satanás se dirigen a atacar su mente con miedo, ira y preguntas abrumadoras como: “¿Dónde está tu Dios? Usted oró hasta que no le quedaron lágrimas, ayunó, permaneció en las promesas y confió”. Pensamientos blasfemos se inyectan en su mente: “La oración falló, la fe falló. No voy a abandonar a Dios pero no confiaré en él nunca más. ¡No vale la pena!” Inclusive preguntas sobre la existencia de Dios vienen a su mente.

Todo esto ha sido el dispositivo que Satanás ha empleado durante siglos. Algunos de los hombres y mujeres mas piadosos de todos los tiempos vivieron tales ataques demoníacos.

Para aquellos que pasan por el valle de sombra de muerte, oigan esta palabra: El llanto durará algunas oscuras y terribles noches, pero en medio de esa oscuridad pronto oirá el susurro del Padre: “Yo estoy contigo. En este momento no puedo decirte por qué, pero un día todo tendrá sentido. Verás que todo era parte de mi plan. No fue un accidente. No ha sido un fracaso de tu parte. Agárrate fuerte. Deja que te abrace en esta hora de dolor”.

Amado, Dios nunca ha dejado de actuar en bondad y amor. Cuando todos los recursos fallan, su amor prevalece. Aférrese a su fe. Permanezca firme en su Palabra. No hay otra esperanza en este mundo.

tomado de: davidwilkersoninspanish.blogspot.com/